No es una novedad, y existe desde hace mucho tiempo, pero siempre he querido hacer un post dedicado a esto, y dedicado a los que tenemos cuentas largas e incómodas de dar al público para cosas serias, y además de eso, usar varias y diferentes cuentas, incluso la de la universidad.
Alias en Hotmail
Voy a empezar por hablar de los alias en Hotmail.com. Desde hace bastantes años, llevo usando una cuenta de correo en hotmail que combina el ser bastante larga, con el ser bastante lol.
Todo esto ocasiona algunos problemas en el dia a dia: a la hora de registrarse en sitios teclear una dirección tan larga cansa más, a la hora de rellenar formularios impresos en papel con tu correo incluso ha llegado a no caberme el correo electrónico en el espacio de papel permitido. También he aprendido que cuando das tu dirección de correo en persona o por teléfono, es más tedioso, incluso puede algunos caracteres se puedan confundir (guiones con guiones bajos por ejemplo), y multitud de ejemplos.
Crearnos un alias en Hotmail nos permite asociar una nueva dirección para poder ver los mensajes que se reciben en esta en nuestro correo normal. De la misma manera, podemos escribir mensajes desde nuestro correo normal, poniendo de remitente el alias. ¿Qué ventajas obtenemos con esto? En mi caso, al tener un correo largo, me puedo crear un alias más corto para poder registrarme en sitios, y que los correos de registro me lleguen directamente a otra carpeta, separada de la principal. Vamos a probar a configurarlo:
Le damos a “Crear un alias de Hotmail”, y elegimos nuestro nuevo alias.
Tras esto, seleccionamos si queremos crear una nueva carpeta para que ahí se redigiran los correos llegados, y ya está. Un momento, porqué no me funciona?? Claro, a Hotmail se le olvidó decirnos que nos lo tienen que activar. Tardan unas horas (a mi me tardaron unas 10 o así) en activarlo, y cuando lo hacen, te mandan un correo del estilo.
Sincronizar diferentes cuentas de correo en GMail
También soy de las personas que tienen varios correos y los usan, por lo que la sincronización con GMail me ha venido bastante bien.
Para empezar vamos a crear las etiquetas, cuyo nombre (en mi caso) serán el nombre de cada correo, para así tener un orden sencillito.
Posteriormente, vamos a “Configuración del correo”, y nos vamos a “Cuentas e Importación”, y en la parte de “Comprobar correo mediante POP3”, le damos a “Añadir cuenta de correo electrónico”
Ahí ya ponemos finalmente el correo, la contraseña, y seleccionamos los checkboxes de “Usar SSL” y “Etiquetar los mensajes entrantes”, a lo que seleccionaremos la etiqueta que creamos anteriormente.
Ahora bien, ya lo tenemos configurado, solo un par de aclaraciones.
- Podemos poner cualquier correo, yo tengo dos de hotmail y uno de mi universidad.
- Es un proceso que requiere actualización no inmediata, osea que puede que tarde en verse reflejado los correos. Igualmente, se le puede dar a “Comprobar correo electrónico” para ver si tenemos algo nuevo.
- Cuando eliminamos un correo importado a nuestro GMail, se elimina en la cuenta. Si queremos que se mantenga, seleccionaremos el primer checkbox de la configuración.